Orientación Profesional

Este proyecto pretende analizar y orientar los intereses personales y profesionales en los estudiantes de grados 9°, 10° y 11º, con el fin de facilitar la toma de decisiones en su proyecto de vida, vocacional y/o profesional.

Dentro del marco de la orientación profesional. El Departamento de Orientación Escolar invitó a los estudiantes de grado 11º que se encuentran realizando el pre-icfes en el colegio, a participar de la conferencia denominada “de tareas a parciales” orientada por jóvenes empresarios de la agencia CPC,  encargados de motivar y orientar a los estudiantes hacia el liderazgo y emprendimiento. Fue así como desde la lúdica y la formación en gestión organizacional, nuestros estudiantes conocieron y vivenciaron los retos a los que se enfrentarán en el futuro. De igual forma se brindaron pautas para la toma de decisiones y su proyección profesional desde el punto de vista emocional, personal y social.

Una de los instrumentos que nos ayudan a conocer las preferencias profesionales  de los estudiantes son las denominadas pruebas de orientación profesional o profesiográfica, las cuales constituyen  una herramienta fundamental en el momento de conocer  las motivaciones personales, definir las preferencias profesionales y por último orientar en la toma la decisiones más acertada en el momento de la elección profesional. Por esta razón el Departamento de Orientación escolar con el apoyo de la empresa E.A.S.P. de la ciudad de Medellín aplicó la siguiente batería de pruebas: razonamiento numérico, razonamiento abstracto, comprensión de lectura y kuder: escala de intereses profesionales a un grupo de estudiantes de los grados 10º y 11º interesados en conocer y fortalecer la toma de decisiones en la elección profesional.

XIII FERIA UNIVERSITARIA

El día sábado 9 de junio se llevó a cabo la XIII feria universitaria al interior de la institución contando con la participación de 15 centros de educación superior proveniente de las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales, Santa Rosa y Pereira. Además se contó con la asistencia de 8 entidades que ofrecían entre otros programas intercambios al exterior, escuelas de aviación, escuela naval  y gastronomía.

Dicho evento permitió integrar a padres de familia y estudiantes en el conocimiento de las diferentes ofertas académicas que ofrecía dichas entidades, esto con el fin de ir orientando a los estudiantes en su elección profesional y las opciones de centros educativos, la cual fue organizada por los orientadores escolares de la institución.