APRENDIENDO DESDE LA EXPERIMENTACIÓN

3.2

Con el fin de afianzar los procesos de aprendizaje de las ciencias, durante el primer (I) semestre del presente año, se realizaron diversos laboratorios físicos, en donde los estudiantes del Colegio La Salle Pereira aplican sus conocimientos teóricos en la práctica. Los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, se fortalecen desde propuestas donde los niños y jóvenes puede ser partícipes de los procesos educativos, comprendiendo además la importancia de la observación, análisis, comprensión y experimentación de los procesos físicos, químicos y naturales, y así poder obtener aprendizajes significativos durante su proceso escolar.

En este I Semestre se resaltan laboratorios como:

• Construcción de osmómetros (Ósmosis)
  • Extracción de ADN del hígado de pollo
  • Elaboración de fósiles
  • Métodos de separación de mezclas
  • Medición de la gravedad… entre otros.

Por: Diana Carolina Morales Alvarez – Jefe de Área de Ciencias Naturales.

22.1

33.1